Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

"La Energía nos Mueve"

La exposición “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, elaborada y producida por el CSIC en el marco del "Año internacional de la energía sostenible para todos", ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.



Tendremos esta exposición en nuestro centro del 12 al 19 de febrero. Nos gustaría que la información contenida en los paneles os hagan reflexionar sobre vuestro consumo energético y que os hagáis propuestas para hacer un uso responsable de la energía, cada uno de nosotros puede hacer mucho.
Estamos deseando recibir vuestras ideas.
¡Anímate y participa!

¡Ya tenemos una caja llena de cartuchos de tinta!

Hemos embalado la primera caja llena de cartuchos de tinta gastados. Sois muchos los que habéis traido vuestros cartuchos agotados y hay que seguir haciéndolo, para poder hacer el primer envío necesitamos dos cajas. Fijaos cuantos cartuchos hemos salvado de terminar en la basura:



¡Anímate y participa!

Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro instituto el día de la Paz. Alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato junto a la profesora de Biología, Blanca Fiz, aprovecharon este día para plantar un nuevo árbol en nuestro centro, un precioso Magnolio.
Dicen que plantar un árbol es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la vida, pues estos chicos y chicas ya lo han hecho, y además juntos, en equipo. Recordarán este curso cada vez que vengan al centro y vean su árbol, un trocito de su juventud quedará atrapado siempre en este Magnolio.
Por otro lado, dicen que el Magnolio significa Dignidad y Amor a la Naturaleza, nada más digno que la Paz, por lo que como símbolo de esta celebración también es perfecto.
Por último, pero no por ello menos importante, con este árbol contribuimos a reducir el CO2 atmosférico. Los árboles son grandes consumidores de este gas, y este que es todavía pequeñito consumirá mucho para crecer.





¡Que la Paz reine en todo el Mundo!


lunes, 4 de febrero de 2013

Concurso de cajas decoradas para reciclar papel

Continuamos con las actividades que se realizaron para celebrar el día del Reciclaje escolar.
Las cajas decoradas no pudieron ser expuestas el 25 de enero, ese día necesitábamos espacio en los pasillos para estar en ellos durante el recreo, ya que fuera llovía mucho.
Pero pudimos disfrutar de ellas a partir del lunes 28 de enero y aún están expuestas. Se han animado nueve grupos a participar, y uno de esos grupos, 4º ESO B, lo ha hecho con dos cajas.
Los compañeros de Plástica las han evaluado y todavía no tenemos caja ganadora. Son tan originales y tan creativas, que es difícil elegir una. Pero lo haremos en breve.
Aquí tenéis un video donde podéis verlas todas:



Pero debe quedarnos claro que cuando realmente ganaremos todos, será cuando empecemos a utilizar estas cajas para reciclar papel. Cada clase debe tener una para este fin.

¿Cuál os gusta más?