Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

14 de febrero. Día Internacional de la Energía

Para conmemorar esta efemérides sobre un tema tan crucial en nuestra vidas, los alumnos de Proyecto Integrado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron en el recreo algunos experimentos y experiencias energéticas. Todos aquellos alumnos y alumnas que prestaron atención a sus explicaciones, fueron obsequiados con una pegatina "Ahorra energía".
















La experiencia sirvió como ensayo para la próxima II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, donde participará este alumnado.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A y B realizaron también una exposición sobre la situación energética de España, acompañada de un cuestionario para trabajar los contenidos y reflexionar sobre ellos. Esta actividad estuvo disponible para ser visitada durante dos semanas, diversos grupos del centro participaron.



Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato D trabajaron en CMC la exposición con la "Energía del Buen Humor"



¡Anímate y realiza tus propuestas para ahorrar energía! 

30 de enero. Día de la Paz

Como todos los años, nuestra compañera Blanca Fiz aprovecha para ampliar la colección de árboles de nuestro centro. Este año la especie elegida ha sido un azofaifo, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato A lo han sembrado juntos.
En el Corán cuando se describen los jardines del Paraíso, se dice que en ellos hay azufaifos, y que una sola hoja de estos puede cobijar a toda una comunidad . Ojala nuestro azofaifo cobije todos nuestros deseos de Paz y los haga realidad.


Es posible que a principios del próximo curso tengamos azofaifas en el instituto. ¡Son un fruto delicioso!

Además, nuestra compañera Manoli Cano, nos dejó encargado que colocásemos un mural donde poder escribir nuestras frases por la Paz. Sirvió como homenaje al recientemente fallecido Nelson Mandela.



Fueron muchos y muchas los que se animaron a escribir. Desde aquí deseamos de todo corazón una pronta recuperación a nuestra querida compañera Manoli.

Desde aquí os animamos a deleitaros con las creaciones literarias que realizaron los chicos y chicas de 2º de ESO con nuestro compañero Paco Macías:

http://biblioalmunia.blogspot.com.es/2014/02/dia-de-la-paz.html

¡Que la Paz sea con todo el Mundo!


domingo, 2 de marzo de 2014

25 de enero. Día del Reciclaje Escolar


Son muchas las actividades que se han celebrado en nuestro centro para celebrar este día. Vamos a rememorarlas:

EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

Llenos de creatividad y concediendo una segunda vida a los residuos, hemos podido disfrutar de ellos durante casi dos semanas. Gracias al alumnado de 1º de ESO y a nuestro profe de música, Kiko.




Estos han sido los ganadores de esta peculiar exposición:

Premio al reciclaje
Guitarra- Sartén          Adrián Fernández  1º ESO E



Premio al sonido
Palo de lluvia              Alberto Algeciras  1º ESO D

Accesit

Violín                          Abraham Ayllón  1º ESO B
Guitarra                      Juan Manuel Padilla  1º ESO D

POEMAS SOBRE RECICLAJE

Los alumnos y alumnas de 2º , 3º y  4º de ESO escribieron  distintos poemas para animarnos a que todos contribuyamos a reciclar.Aquí podéis ver una muestra de ello:











CONCURSO DE CAJAS RECICLADAS

Como cada año se han decorado cajas que serán usadas para reciclar papel.Este año sólo han participado dos grupos que han generado cuatro cajas:

1º de Bachillerato D

3º PDC

1º Bachillerato D

1º Bachillerato D


En vista a la originalidad de los trabajos, se ha decidido conceder el premio a ambos grupos, que consiste en una excursión.

Animaos y reciclad, que es el Medioambiente es cosa de todos.