Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

22 de mayo, día de la Biodiversidad

Con motivo del día de la Biodiversidad, nuestro centro se llenó de bonitas e interesantes exposiciones.
 Aquí puedes visitarlas virtualmente.
¿Sabías que hay mantis que parecen orquídeas? ¿Sabías que hay orquídeas que parecen monos? Esto y muchas más curiosidades, nos enseñan Blanca y sus alumnos de 1º de bachillerato con su exposición "Mimetismo en animales y plantas":




Juan Luis y sus alumnos han llenado de arte y sensibilidad el recibidor de nuestro instituto, con esos animales en blanco y negro a los que sólo hacía falta respirar:



Gabriela y sus alumnos nos deleitaron con su colección de búhos, hechos con mucho arte y con materiales reciclados:








¡Son monísimos! Que manera más simpática de dar una segunda vida a los residuos.

Para el próximo curso, anímate y celebra con nosotros el día de la Biodiversidad.

martes, 8 de julio de 2014

El IES Almunia representa a Jerez en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de nuestro centro, participaron el 15 de mayo en la XII Feria de la Ciencia de Sevilla en representación de la II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez.

Allí nuestro alumnado ha expuesto las células solares que han desarrollado este curso en Proyecto Integrado:


La asistencia de público a nuestro stand fue numerosa. La Feria de la Ciencia de Sevilla se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos, por tanto, estábamos bajo techo y no contábamos con la luz del Sol, así que para demostrar el funcionamiento de nuestra células solares tuvimos que usar luz artificial.



Pudimos participar gracias a la Fundación Descubre, que becó nuestra experiencia. Por eso estábamos en su stand, aunque no estábamos solos. A nuestra espalda estaban los chicos y chicas del colegio Amor de Dios de Cádiz, nuestros vecinos también en la II Feria de la Ciencia en la calle de Jerez. Ellos representaban el IX Encuentro de Alumnado Investigador de la provincia de Cádiz con su experiencia "Lanzamientos por métodos físicos y químicos". Junto a ellos había un grupo potugués  "Agrupamento de Escolas de Ferreiras. Albufeira" con la experiencia " Brincar comCiência". A nuestro lado teníamos a Martha Santana de Triana  Sci&Tech con "Talleres populares de cristalización", de los que estuvimos disfrutando todo el día. En la cabecera había un centro del IFAPA: Las Torres Tomejil y en el lado opuesto Radio televisión itálica del IES Itálica. Todos juntos formábamos el stand de DesQbre.

Y pendientes de todos nosotros, apoyándonos y solucionando todas las necesidades que se iban presentando estaban Ana y Pilar. Aquí las podemos ver interesándose por nuestra experiencia:


Gracias a su eficiente soporte la jornada fue además de enriquecedora, más sencilla.

Agradecer también la participación de nuestro alumnado, por su buen hacer y su interés, teniendo en cuenta además que el 15 de mayo era el jueves de la Feria del Caballo de Jerez.