Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

Concurso Cajas Decoradas


El día 25 de enero celebramos el día escolar del Reciclaje. Como todos los cursos, ese día se realizará una exposición de objetos reciclados y se eligirá la caja decorada ganadora de este año.

Decora con tu grupo una caja para utilizarla en el aula para depositar papel para reciclar, si tu aula ya tiene una, no importa, necesitamos más. En el departamento de Biología podéis encontrar cajas en bruto y material, como cartulinas para reciclar de murales de otros años.

Trae objetos reciclados para la exposición, no importa quien sea su autor, anima a la familia a participar. Colgaremos en este blog las fotos de las cajas y de la exposición.

¡Anímate y participa!

1 comentario:

  1. " La sangre de cocodrilo podría producir potentes antibióticos para curar el virus del VIH”

    Científicos del norte tropical de Australia están recogiendo sangre de cocodrilos con la esperanza de desarrollar un potenteantibiótico para humanos, después de que las pruebas mostrasen que el sistema inmunológico de los reptiles elimina el VIH. El sistema inmunológico de los cocodrilos es mucho más fuerte que el de los humanos, previniendo las infecciones que ponen en peligro la vida traslas brutales luchas territoriales que frecuentemente dejan a los animales con heridas abiertas y sin extremidades. "Se desgarran las extremidades unos a otros y pese al hecho de vivir en este ambiente, con todos esos microbios, se curan muy rápidamente y normalmente casi siempre sin infecciones",
    Los estudios iniciales del sistema inmunológico de los cocodrilos en 1998 encontraron que varias proteínas (anticuerpos) en la sangre de los reptiles mataron bacterias que eran resistentes a la penicilina o el estafilococo dorado.

    ResponderEliminar