Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

El libro de los árboles del instituto Almunia

Hola a todos y a todas, ¿qué tal va ese veranito? recargad las pilas para coger el curso con fuerza.
 Mientras tanto, aprovecho para subir un gran trabajo realizado por Blanca Fiz, Nuria Pérez, Laura Romero y Juan Carlos León, en colaboración con Gabriela Diosdado y su alumnado de 4º de ESO.
Se trata de una interesante guía de los árboles de nuestro instituto, en ella podemos encontrar sus nombres, sus flores, sus frutos, sus usos y muchas curiosidades.




Aquí lo tenéis:

https://docs.google.com/file/d/0B62oSyO2rNujaXlyNTJsUzJUMWc/edit?usp=sharing

 Hay muchas razones para echarle un vistazo, por ejemplo, saber más de aquel árbol junto al que, pasas el recreo con tus colegas, o bajo el que conociste a tu mejor amigo/a, o a tu primer amor...

Somos afortunados al tener tantos árboles en el instituto. los beneficios de los árboles son muchos, repasemos algunos:
- Está demostrado que nos tranquilizan.
- Debido a su larga vida, se convierten en monumentos vivos.
- Proporcionan sombra.
- Mejoran la calidad del aire.
- Dan albergue a muchos seres vivos.

Cada año esta colección va creciendo, ya que Blanca se encarga de traer un nuevo árbol para plantar el día de la Paz. ¿Quieres plantar el del próximo curso? ¿Y poder ver como crece contigo? ¡Hazlo saber con tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario