Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

22 de Abril.Día Internacional de la Tierra

22 de Abril.Día Internacional de la Tierra.

Gyncana:"Los Tesoros Naturales"

Para celebrar este día, realizamos con nuestro alumnado de 3º PDC  una gyncana. Todos estaban muy ilusionados en participar desde que se les comunicó la idea.
¿Cómo la llevamos a cabo?

1º Hicimos dos equipos: "Los Cabezas" y "Los Carajaulas"









2º A cada equipo se le dió una sopa de letras, que debían resolver, en la cuál tenían que buscar siete  nombres de árboles que se encuentran en nuestro instituto.




3º Con ayuda del Libro de los Árboles, realizado el año anterior por nuestra compañera Blanca Fiz y su alumnado,debían identificar los distintos árboles que aparecían en la sopa de letras y buscar en ellos " los  tesoros naturales".






FOTOS DE TESOROS NATURALES


4ºUna vez reconocidos los distintos árboles, era cuestión de rapidez: ¿Dónde estaban esos àrboles en nuestro instituto?
El equipo ganador fueron ....¡LOS CABEZAS!
El próximo año volveremos a repetir la experiencia con nuestro alumnado, ¿tenemos voluntarios?

2 comentarios:

  1. Unos chicos y chicas muy rápidos. Tardaron menos en encontrar los tesoros que nosotras en esconderlos. Espero que hayan aprendido sobre los tesoros encontrados y sobre los árboles de nuestro instituto.
    Ha sido una actividad muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Esta idea sobre buscar los ''tesoros'' me parece fantástica y muy original para que los chicos puedan aprender más sobre árboles y plantas, de esta manera puede que despierte curiosidad en ellos y quieran aprender mas e informarse de todos los tipos de árboles y plantas que hay en nuestro instituto y os digo yo que no son pocas ehh!!! hay muchas variedades muy bonitas.

    ResponderEliminar