Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Feliz EcoNavidad!


Desde nuestro blog os deseamos a todos unas muy felices fiestas y un mejor año 2013. Nos gustaría que recordaras que las Navidades son para hacer cosas juntos y no para consumir desaforadamente. Aprovecha estas vacaciones para ser feliz con los tuyos y si todavía no te has planteado cuidar nuestro planeta, añádelo como propósito para 2013.
Nosotros hemos adornado nuestro instituto reutilizando tetrabricks, aquí tenéis algunas imágenes:



/div>
¡FELIZ ECONAVIDAD!

13 comentarios:

  1. Gracias por vuestra felicitación. La decoración con material reciclado me ha gustado por original, bonita y barata. No caer en el consumismo no es fácil, la publicidad nos obliga al despilfarro. Pero si seguimos trabajando en equipo, como vosotros lo habéis hecho,aprenderemos juntos a controlarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trini, esa es nuestra Esperanza.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, seguro que esta siembra dará frutos.

    ResponderEliminar
  3. Está todo muy bien, ha quedado muy bien el instituto gracias a este decorado. El tiempo que se ha dedicado a sido muy bueno porque ha merecido la pena. Y no es que quede mal porque queda perfectamente y le da un tono adecuado. Espero que los próximos años se vuelva a utilizar éste método de decorar el instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ismael, puede pensarse que los adornos hechos con cosas que en principio consideramos residuos no quedaran presentables y bonitos, pero se ha demostrado todo lo contrario. Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno pues yo opino que esta actividad es bastante productiva ya que así ayuda a que la gente se conciencie de que hay que reciclar, y que se pueden hacer unas cosas muy curiosas con lo que ya no necesitamos.
    Opino de que deberíamos hacer más actividades parecidas a esta ya que es bastante divertido y nos ayuda a cuidar nuestro planeta.

    1ºBto.B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Laura, esa es la idea, concienciar, y esa es nuestra intención, seguir realizando actividades de este tipo con vuestra ayuda.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno,pues a mi me ha parecido muy buena idea lo de decorar el instituto en navidad con tetrabricks reciclados y,la verdad,es que ha quedado bastante bien y llamativo,que creo que es una de las cosas más importantes.Las bolas del árbol no eran complicadas de hacer,y todo eso ayuda a los alumnos a reciclar,que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Gonzalez Tellez 1 BACH B8 de enero de 2013, 10:50

    Buenas, la idea de los tetrabricks me ha parecido buenisima, nos ha servido de ejemplo como reciclar y como utilizar unos residuos que en principio solo eran eso "residuos" y en lo que lo hemos transformado, esta idea tambien nos conciencia del problema que hay con el reciclaje en el mundo y si cada uno pone de su parte todo ira a mejor.Un salu2.

    ResponderEliminar
  7. Creo que viendo este video y la última publicación de esta página sobre la basura se ve claramente donde se representa la felicidad y la vitalidad del instituto ,todos los que salen en el video están sonriendo y solamente están reutilizando un tetrabrik . Una imagen vale más que mil palabras así que ya sabemos lo que hay que hacer .
    Maria Rubio Ferrer

    ResponderEliminar
  8. Hay varias forma de reciclaje esta iniciativa de los adornos de navidad artesanos es muy buena. Con un poquito de imaginación cualquier cosa puede ser reutilizada. Por ejemplo: una caja de puros y unas cuerdas de guitarra antigua se podrían convertir en una nueva guitarra, una lata de cualquier tipo podría ser un lapicero o unas maracas con un poquito de imaginación,... Estas y muchas cosas más podrían ser unas buenas ideas para reducirla basura y hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Ha estado muy buen currado y decorado el instituto, se nota cuando queremos hacer las cosas bien y crear un buen ambiente en el instituto. Espero que esto de reciclar se siga trabajando muchos más y se siga haciendo con tanto interés como siempre!.
    Un saludo, Manuel Jesús Cadena González.

    ResponderEliminar