Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro instituto el día de la Paz. Alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato junto a la profesora de Biología, Blanca Fiz, aprovecharon este día para plantar un nuevo árbol en nuestro centro, un precioso Magnolio.
Dicen que plantar un árbol es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la vida, pues estos chicos y chicas ya lo han hecho, y además juntos, en equipo. Recordarán este curso cada vez que vengan al centro y vean su árbol, un trocito de su juventud quedará atrapado siempre en este Magnolio.
Por otro lado, dicen que el Magnolio significa Dignidad y Amor a la Naturaleza, nada más digno que la Paz, por lo que como símbolo de esta celebración también es perfecto.
Por último, pero no por ello menos importante, con este árbol contribuimos a reducir el CO2 atmosférico. Los árboles son grandes consumidores de este gas, y este que es todavía pequeñito consumirá mucho para crecer.





¡Que la Paz reine en todo el Mundo!


1 comentario:

  1. Esta jornada se celebra desde 1964 y es reconocida por la ONU desde 1993.Yo pienso que el dia de la paz es importante por:
    -Es muy importante tener PAZ, pues se empieza con la paz interior, luego con la paz en los HOGARES, y en los colegios con los compañeros
    -Hay que enseñar a la gente a no odiar a las personas y saber convivir bien con ellos.
    -Desde los colegios podemos hacer actividades sobre la paz como por ejemplo hacer murales,actividades entre todos los alumnos, es un dia que lo celebramos para relacionarnos unos con otros etc...
    En conclusión: La paz no alcanzará su máximo esplendor hasta que en nuestro mundo cada persona sienta la necesidad de encontrarla dentro de sí mismo.
    Cristina Jimenez Beltran

    ResponderEliminar