Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

25 de enero. Día del Reciclaje Escolar


Son muchas las actividades que se han celebrado en nuestro centro para celebrar este día. Vamos a rememorarlas:

EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

Llenos de creatividad y concediendo una segunda vida a los residuos, hemos podido disfrutar de ellos durante casi dos semanas. Gracias al alumnado de 1º de ESO y a nuestro profe de música, Kiko.




Estos han sido los ganadores de esta peculiar exposición:

Premio al reciclaje
Guitarra- Sartén          Adrián Fernández  1º ESO E



Premio al sonido
Palo de lluvia              Alberto Algeciras  1º ESO D

Accesit

Violín                          Abraham Ayllón  1º ESO B
Guitarra                      Juan Manuel Padilla  1º ESO D

POEMAS SOBRE RECICLAJE

Los alumnos y alumnas de 2º , 3º y  4º de ESO escribieron  distintos poemas para animarnos a que todos contribuyamos a reciclar.Aquí podéis ver una muestra de ello:











CONCURSO DE CAJAS RECICLADAS

Como cada año se han decorado cajas que serán usadas para reciclar papel.Este año sólo han participado dos grupos que han generado cuatro cajas:

1º de Bachillerato D

3º PDC

1º Bachillerato D

1º Bachillerato D


En vista a la originalidad de los trabajos, se ha decidido conceder el premio a ambos grupos, que consiste en una excursión.

Animaos y reciclad, que es el Medioambiente es cosa de todos.



3 comentarios:

  1. Trabajos bien realizados y da gusto ver como los nuevos en el instituto se animan a hacer estas manualidades. Una lástima que haya personas que no sepan valorar el trabajo de los demás, pero gente así hay en todas partes. Después de esto espero que se cambie la visión que tenemos del reciclaje. Alejandro Benítez Mota 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de reciclar, no es tan difícil ni tan cansado ya que casi la mayoría de las personas que no reciclan es por pereza pero no nos damos cuenta de que el beneficio es para nosotros mismos. Emilio Sánchez 1º Bach D

    ResponderEliminar
  3. Aparte de aprender algo necesario para nuestra vida, es una actividad creativa y activa, ya que incita a los alumnos a usar la imaginación y a que hagan algo. Esto del reciclaje se debería tomar más en serio hoy en día, ya que es algo que no le echamos importancia y garantiza un mundo mejor en el futuro, y que mejor manera de hacerlo colaborando con los niños del instituto, ya que es una manera divertida, no tan aburrida y menos vaga como otras actividades que presenta el centro, ya que se realizan concursos con sus debidos premios. Celeste Gamaza , 1º BACH.D.

    ResponderEliminar