Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

30 de enero. Día de la Paz

Como todos los años, nuestra compañera Blanca Fiz aprovecha para ampliar la colección de árboles de nuestro centro. Este año la especie elegida ha sido un azofaifo, los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato A lo han sembrado juntos.
En el Corán cuando se describen los jardines del Paraíso, se dice que en ellos hay azufaifos, y que una sola hoja de estos puede cobijar a toda una comunidad . Ojala nuestro azofaifo cobije todos nuestros deseos de Paz y los haga realidad.


Es posible que a principios del próximo curso tengamos azofaifas en el instituto. ¡Son un fruto delicioso!

Además, nuestra compañera Manoli Cano, nos dejó encargado que colocásemos un mural donde poder escribir nuestras frases por la Paz. Sirvió como homenaje al recientemente fallecido Nelson Mandela.



Fueron muchos y muchas los que se animaron a escribir. Desde aquí deseamos de todo corazón una pronta recuperación a nuestra querida compañera Manoli.

Desde aquí os animamos a deleitaros con las creaciones literarias que realizaron los chicos y chicas de 2º de ESO con nuestro compañero Paco Macías:

http://biblioalmunia.blogspot.com.es/2014/02/dia-de-la-paz.html

¡Que la Paz sea con todo el Mundo!


1 comentario:

  1. azofaitos, jamás había oído ese tipo de planta, pero claro después de tener la suerte de esta en el Almunia hasta puedo llegar a conocer esa especie!!!!!! esta idea de que se planten especies nuevas es muy buena para que conozcamos nuevas, y frente a que el azofaito va a cobija todos los deseos de paz de nosotros esta claro, porque no hay gente mas buena que el Almunia señores!!!! también me ha encantado la idea de la profe Manoli, donde cada uno podía dejar su frase y por un momento expresar todo lo que sentías, parecía que te liberabas escribiendo tu frase y que de ese mural iba a llegar al fin del mundo.

    ResponderEliminar