Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Basura, basura, basura ...

El conflicto laboral de la empresa que gestiona la recogida de la basura en Jerez, está sirviendo para que veamos el volumen de basura que generamos en nuestras vidas. Normalmente la basura de cada día es retirada cada noche, y a la mañana siguiente para nosotros es ya como si no hubiera existido, podemos seguir generando residuos con la conciencia tranquila y decidiendo que cosas que pueden ser útiles sean basura también, por estar antiguas o por tener otras nuevas.
En estos días la basura del día se queda en la calle y la vemos al día siguiente cuando vamos al instituto. Y eso debe hacernos recapacitar. Si nos quedamos mirando a esas montañas de bolsas que hay junto a los contenedores nos damos cuenta de varias cosas. Por supuesto la primera es la cantidad, después vemos objetos que podrían ser útiles aún, cosas que podrían haber sido llevadas a una tienda de 2ª mano o a una ONG, también se advierte que son muchos los hogares en los que no se separan los residuos.

Imagen de la basura generada en pocos días

Observamos envases de plástico y vidrio junto a la basura orgánica
Aprovechemos algo negativo, como es el conflicto laboral, para tomar conciencia del grave problema de los desechos. Intenta Reutilizar más y si no tienes más remedio que desechar algo como residuo hazlo de manera correcta.

Desde aquí deseamos que trabajadores y empresa lleguen con sus negociaciones a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario