Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Se acerca la Navidad!

 Los envases nos invaden, bebida, comida, muebles, juguetes, plantas, animales, medicamentos…todo se envasa aunque en algunas ocasiones, lo menos importante es lo envasado, se gastan más recursos en el contenedor que en el contenido.
 En los días de Navidad el consumo se dispara, algunas personas no podemos dejar de pensar que estamos gastando alegremente los recursos de una Tierra que no se queja.
  Este año  queremos adornar el instituto reciclando envases. Estamos pensando en hacer adornos de Navidad con el interior de los tetrabricks.
  No queremos olvidarnos de nuestras fiestas, queremos divertirnos sentir, disfrutar, regalar y recibir, sabiendo que el precio que pagamos por cada cosa no es sólo el dinero que pagamos sino también los recursos de una tierra que se agota y se contamina
 Nos gusta vivir en un ambiente limpio.
 Nos gustan las fiestas.
 Nos gusta si, nos gusta  vivir y disfrutar.
 Nos gusta ayudar y compartir.
 Nos gustan nuestras tradiciones y las que vienen de fuera.
   Para este proyecto solicitamos la colaboración de todas las personas que piensen que podemos mejorar la vida en este planeta.
 
    Necesitamos tetrabricks de cualquier tamaño.
Caja para la recogida de tetrabricks, junto a copistería
 

Si tienes alguna otra idea para fabricar adornos a partir de residuos no dudes en compartirla con nosotros.
 
Alumnado participante en la construcción de la caja
¡ Anímate y participa!

1 comentario:

  1. Desde las tutorías empezamos esta semana a trabajar el reciclaje, entre ellos las cajas para reciclar el papel y reutilizarlo, así como pedir que colaboren tirando los tetrabricks a las papeleras correspondientes... Pedazo de árbol de navidad ecológico que vamos a hacer.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar