Almunia significa huerto en árabe, queremos que en nuestro instituto, el I.E.S. Almunia, se cultiven buenas ideas medioambientales.
Este blog nace como herramienta de trabajo de la tutoría de Medioambiente del I.E.S. Almunia. Con él pretendemos fomentar la participación del alumnado, profesorado, familias y de todas aquellas personas amantes de la Naturaleza. Será un espejo al mundo, del trabajo que se realiza en nuestro centro, y al mismo tiempo será una puerta abierta a todas las ideas, propuestas y descubrimientos de nuestros visitantes, ya sean o no miembro de la comunidad educativa del I.E.S. Almunia.

Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

14 de febrero. Día Internacional de la Energía

Para conmemorar esta efemérides sobre un tema tan crucial en nuestra vidas, los alumnos de Proyecto Integrado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron en el recreo algunos experimentos y experiencias energéticas. Todos aquellos alumnos y alumnas que prestaron atención a sus explicaciones, fueron obsequiados con una pegatina "Ahorra energía".
















La experiencia sirvió como ensayo para la próxima II Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, donde participará este alumnado.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A y B realizaron también una exposición sobre la situación energética de España, acompañada de un cuestionario para trabajar los contenidos y reflexionar sobre ellos. Esta actividad estuvo disponible para ser visitada durante dos semanas, diversos grupos del centro participaron.



Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato D trabajaron en CMC la exposición con la "Energía del Buen Humor"



¡Anímate y realiza tus propuestas para ahorrar energía! 

4 comentarios:

  1. Estos experimentos y experiencias energéticas sirven más de lo que la gente cree. Hacer estas cosas donde se aprende a la vez que se pasa bien, es un genial idea. Y es más fácil concienciar a las personas para que vean que el ahorro de energía es importante y útil en su día a día. Más propuestas así a lo largo del año, y no solo el día internacional del acto, serviría para aprender más. Reflexionar sobre ello con la motivación de que da saber que estás haciendo el bien, te llena de energía, y nunca mejor dicho. Gran entrada, mejor proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, soy Laura Sánchez, alumna de 1°BACH D. Me parece una muy buena manera de hacernos ver las formas de energía que tenemos en nuestro planeta y concenciarnos de las cosas positivas y las cosas negativas que tienen y de manera muy eficiente. Asi podrian enseñarnos otras cosas, jajajajajaja. Me ha gustado mucho la forma en que lo han hecho y muy util, ya que una buena forma de aprender.

    ResponderEliminar
  3. Eso es!!! no hay energía mejor que el buen humor con el es mas fácil trabajar. Me encanto esta idea ya que nos ayuda a cambiar la rutina diaria de coger el libro, leer, copiar.. además, se aprende muchísimo mejor y nos ayuda a concienciarnos de que hay que cuidar el planeta. Emilio Sánchez Cazalla 1º bach d

    ResponderEliminar
  4. Soy Celeste Gamaza, de 1º BACH.D. Aunque al principio resulten todas estas propuestas para nosotros aburridas, nos hizo pensar algo sobre este tema de la energía. Aparte de que es una buena forma de aprender algo más sobre esto, nosotros mismos lo pasamos genial, ya se puede ver en la última foto. Habría que dar mucha mas atención a temas como estos y relacionados con el medio ambiente, ya que no les ponemos demasiado interés y es algo importante para nuestras vidas. Propondría que se realizaran más actividades como ésta, ya que dejar por un lado el tema de estudios y demás nos hace aprender cosas que seguramente ni habríamos sabido.

    ResponderEliminar